BIENVENIDOS A PLUMILLA

NOSOTROS

UN LARGO CAMINO

Mi nombre es Alita Rébora Montecinos, soy educadora de párvulos egresada de la Pontificia Universidad Católica de la promoción de 1985 y por más de 30 años he desarrollado mi vida profesional en torno a la primera infancia.
Enamorada profundamente de mi profesión y cada vez más de los niños, decidí al poco tiempo asumir un desafío y comencé a trabajar con mucha energía, pasión y convicción en un nuevo proyecto, fue entonces en el año 1995 que logré establecer mi propio jardín infantil en la comuna de Las Condes. Plumilla.
Sin duda fue la mejor decisión que pude haber tomado y con mucho sacrificio he recorrido un largo camino lleno de desafíos y aprendizaje, recompensado enormemente con el amor de cada uno de los niños y niñas que he visto pasar por ya más de 25 años en nuestro querido Jardín Infantil Plumilla.
Como muchos inicios los primeros años no fueron fáciles, al principio ejercí doble funciones tanto como educadora y directora, y con el tiempo, debido al crecimiento y nuevos desafíos que estaba teniendo el jardín, con gran nostalgia delegue a mis tías, mis funciones como educadora en sala, asumiendo plenamente mi cargo de directora para dedicarme a tiempo completo a tareas de planificación, evaluación, métodos de enseñanza, aprendizaje y otros temas relativos a la administración del establecimiento.
Como sostenedora y directora de Jardín Infantil Plumilla, hoy puedo decir, con toda propiedad, que me siento profundamente orgullosa de lo que hemos construido como proyecto educativo, nuestro modelo es profundamente valorado por la comunidad y podemos decir, con mucha humildad, que nuestra metodología nos ha permitido posicionarnos como referente para otros establecimientos, porque no somos simplemente una guardería de niños, en PLUMILLA, cada niño cuenta como un individuo único por sobre el colectivo y se acepta sin diferenciación alguna, nos preocupamos por que nuestros niños vivan una experiencia irreemplazable en su formación y desarrollo de primera infancia, cuidando en todo momento de su integridad física, emocional y moral.
Nada hubiese sido posible de no haber tenido la fortuna de contar a lo largo de los años con excelentes y leales colaboradoras, algunas llevan más de 20 años siendo parte de este proyecto, otras nos han dejado por nuevos desafíos personales, mientras que algunas se han ido y regresado al poco tiempo. Sin embargo, nos preocupamos de mantener una baja rotación de nuestras colaboradoras, permitiéndonos compromiso y continuidad, potenciar el carácter humano y familiar que tiene nuestro establecimiento.
Entendemos que la educación no es una meta en si, por el contrario, la concebimos como transitar constante, por tanto, somos consiente que debemos estar en permanente evolución y mejora como institución, para preparar de mejor forma a nuestros niños frente a los desafíos que le impondrá la sociedad en el futuro.

Finalmente, solo puedo decir que en Jardín Infantil Plumilla somos apasionados por la educación y el desarrollo de la primera infancia. En PLUMILLA sus hijos estarán felices aprendiendo en un ambiente cálido y familiar, invitamos a todos los padres que tengan hijos en edad pre-escolar a formar parte de la COMUNIDAD PLUMILLA.

Visión

Como debe ser en la vida queremos ser lo más adaptables posibles, sin embargo nuestro sueño crece a partir del 2021 con la pandemia mundial, y soñamos con crear una COMUNIDAD PLUMILLA, un espacio de crecimiento, de confianza tan fuerte, tan sólida, desde la formación inicial de nuestros niños, conocimientos, sabiduría, ética, buenos hábitos, hasta las redes de apoyo para nuestras mamás y papás.
Siempre estaremos en constante mejora y queremos que toda la familia PLUMILLA participe en este espacio de confianza, en este espacio seguro.

Misión

Entregar una formación de alta calidad dando lo mejor de nosotros, con el propósito de satisfacer transversalmente las necesidades educativas de la primera infancia,
a través de un trato con amor, dedicación, comprensión y sin discriminación alguna, cuidando en todo momento la integridad física, psíquica y moral; con énfasis en
lo humano y valórico para que nuestros “plumillanos” sean personas de excelencia en el futuro.

Valores

Honestidad

Es una de nuestras máximas en todo lo que hacemos, infundimos siempre el actuar con suma integridad y transparencia, tanto en nuestras vidas personales como en nuestras labores profesionales, en coherencia con el modelo educativo que desarrollamos e impartimos en que lo valóricos es primordial.

 

Actitud

Somos un equipo de profesionales leales, competentes, dinámicas y motivadas, ponemos amor y pasión en todo lo que hacemos con el fin de entregar un servicio educativo de la más alta calidad, nuestra actitud determina nuestra altitud.

Vida

 Construimos día a día una institución donde nos encante trabajar, todos conformamos un equipo responsable, comprometidos con las metas y objetivos definidos, permitimos que cada uno de nosotros administre conscientemente su tiempo y tareas, con el propósito de no estresarnos y buscar constantemente el mejor equilibrio en tres pilares fundamentales de nuestras vidas, “familia, salud y trabajo”.

Energía / Es uno de nuestros valores más preciados, ponemos la mejor energía en todo lo que hacemos, nuestra forma de hacer tiene resistencia, acción, dinamismo, ímpetu, brío, intensidad, ánimo, valor, carácter, empuje, entereza, tenacidad y pasión.

CONTACTANOS

Telefono de contacto: +56 9 74838791
mail : contacto@plumilla.cl
Dirección: Cuarto centenario 380, Las Condes

Plumilla ©. All Rights Reserved.

Open chat
Hola, somos Plumilla, ¿como te podemos ayudar?